miércoles, 10 de agosto de 2011

Tubería EMT


La tubería conduit tipo EMT es una canalización de sección circular utilizada en las instalaciones eléctricas visibles u ocultas en lugares de ambiente seco no expuestas a humedad o ambiente corrosivo, principalmente en instalaciones de tipo habitacional.

La función de la tubería conduit tipo EMT es:

a) Alojar los conductores eléctricos y protegerlos contra el deterioro mecánico.
b) Evitar incendios por arco eléctrico que pudieran presentarse por condiciones de corto circuito.
e) Facilitar al instalador el tendido de la red eléctrica.

 

Categorías UTP

Cableado de categoría 1:
Descrito en el estándar EIA/TIA 568B. El cableado de Categoría 1 se utiliza para comunicaciones telefónicas y no es adecuado para la transmisión de datos.

Cableado de categoría 2:
El cableado de Categoría 2 puede transmitir datos a velocidades de hasta 4 Mbps.

Cableado de categoría 3:
El cableado de Categoría 3 se utiliza en redes 10BaseTy puede transmitir datos a velocidades de hasta 10 Mbps.

Cableado de categoría 4:
El cableado de Categoría 4 se utiliza en redes TokenRingy puede transmitir datos a velocidades de hasta 16 Mbps.

Cableado de categoría 5:
El cableado de Categoría 5 puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps. O 100 BaseT

Cableado de categoría 5e:
La gran diferencia entre la Categoría 5 y Categoría 5e es que en algunas especificaciones han sido más estrictos en la nueva versión. Los dos operan a frecuencias de 100 Mhz.

Cableado de categoría 6:
Redes de alta velocidad hasta 1Gbps (Equipos)

Cableado de categoría 6a:
La TIA aprobó una nueva especificación estándar de rendimiento mejorados para sistemas con cables trenzados no blindados y cables trenzados blindado (Foiled). Operan a frecuencias de hasta 550 MHz (tanto para cables no blindados como cables blindados) y proveen transferencias de hasta 10 Gbit/s. La nueva especificación mitiga los efectos de la diafonía o crosstalk. Soporta una distancia máxima de 100 metros. En el cable blindado la diafonía externa (crosstalk) es virtualmente cero.

 

Multímetro

El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento podrás medir "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".

1: Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.

2: Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+).

3: En las medidas de corriente directa (CD), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento. Esta precaución no es necesaria para las medidas de corriente alterna (CA).

4: Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".

5: La medida de precaución más importante es que en las medidas de tensión y corriente se debe observar las escalas. Es conveniente utilizar siempre la escala mayor en la primera medida, luego la corregimos si es necesario.

 

Tipos de Tablero

De acuerdo con la ubicación en la instalación, los tableros reciben las designaciones siguientes:

Caja o gabinete individual de medidor:
Es aquel al que acomete el circuito de alimentación y que contiene el medidor de energía desde donde parte el circuito principal. Esta caja o gabinete puede contener además, medios de maniobra, protección y control pertenecientes al circuito de alimentación.

Tablero Principal de distribución:
Es aquel que se conecta a la línea principal y que contiene el interruptor principal y del cual se derivan el (los) circuito (s) secundarios.

Tablero o gabinete colectivo de medidores:
Es aquel al que acomete el circuito de alimentación y que contiene los medidores de energía y los circuitos principales. Este tablero puede contener a los dispositivos de maniobra, protección y control pertenecientes al circuito de alimentación y a los interruptores principales pertenecientes a la instalación del inmueble, desde donde parten los circuitos seccionales. En este caso, los cubiles o gabinetes que albergan a los interruptores principales se comportan como tableros principales.

Tablero secundario de distribución:
Se conecta al tablero principal, comprenden una vasta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada